jueves, 17 de marzo de 2016

Análisis de Minecraft para PS4 y Xbox One

Análisis de Minecraft para PS4 y Xbox One

Análisis de Minecraft en PS4 y Xbox OneYa hace tiempo que estamos acostumbrados al éxito deMinecraft. De hecho, el título de Mojang no se cansa de estar entre los más vendidos de nuestro país (y buena parte del planeta) mes tras mes. Hace varios meses que el juego llegó a 360 primero y PS3 después; es ahora cuando desembarca en la nueva generación.

Si nunca habéis probado Minecraft, estaréis un poco extrañados del bombo tan enorme que se da a un juego tan aparentemente simplón. ¿Cómo es posible que haya cosechado tanto éxito? La clave está en la creatividad que puede despertar en nosotros.

Análisis de Minecraft en PS4 y Xbox One
Si puedes imaginarlo, puedes construirlo
El principal problema que tuvo el juego cuando aterrizó en 360 fue la ausencia del modo Creativo. Sin él, era necesario ir "a pie" por todo el mapeado y encontrar los ingredientes uno a uno para construir lo que tuviéramos en mente. Eso es una labor lenta y trabajosa, en buena medida porque el juego se mueve en un ciclo día-noche... ¡Y por la noche salen monstruos! En esa franja es imposible ponerse a construir (unos cuantos ataques enemigos y moriremos) y podemos optar por meternos en un refugio que hayamos construido o explorar con nuestro arma en la mano.

Análisis de Minecraft en PS4 y Xbox OneEl modo Creativo llegó un tiempo después a consolas gracias a una descarga gratuita, pero las versiones PS4 y One incluyen este modo desde el principio. No solo eso: si, por ejemplo, teníamos el juego en 360 y ahora lo tenemos en One, podemos exportar los mapas que habíamos diseñado (hay que activar la opción en 360 primero). También se exportan todos los DLCs que hubiéramos adquirido en la "antigua generación". ¡Y hay una buena cantidad! Por ejemplo, los packs de skins de personajes Marvel. Y, cómo no, cada versión tiene sus DLCs gratuitos. En PS4 encontramos "trajes" de Kratos o Ratchet, por ejemplo, mientras que en One hay un pack de texturas (con música original incluída) basado en Halo.

De hecho, los DLCs basados en packs de texturas se pueden probar todo lo que queramos, gratis, aunque no los hayamos adquirido. La pega es que no podremos salvar la partida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario