miércoles, 23 de marzo de 2016

HITMAN CODENAME 47

HITMAN CODENAME 47


lO Interactive
2000
Aventura, Acción, Sigilo

 
hitman borntoplay videojuegos sigilo accion
La muerte tiene ojos azules y viste de traje
Si hay algo que de verdad nos han enseñado los videojuegos es que para ganar la partida hay que disparar a los malos, colarse en su chiringuito y matar al jefe. Hitman nos demostró que todo esto puede hacerse limpia y elegantemente, sin montar un escándalo, porque pocas cosas resultan tan gratificantes como tener un objetivo, idear un plan para alcanzarlo y después llevarlo a buen término de forma precisa y silenciosa.

Hitman: Codename 47 es algo más que un juego de acción en tercera persona, es una emocionante aventura basada en el sigilo donde la planificación y la ejecución de un asesinato perfecto son nuestro sello. La obra de IO Interactive nos adentra en el mundo de los asesinatos por encargo, nos invita a trazar un creativo plan y después, conociendo las reglas de cada escenario, manipular la I.A. del juego a tu antojo para cumplir con el “trabajo”.

hitman borntoplay 47, videojuegosAfortunadamente no todo es planificación y seguir al pie de la letra un estudiado plan, siempre tenemos cierto margen de improvisación dentro de sus amplios y variados escenarios. Los detallados niveles permiten pasar desapercibido entre multitud de secundarios, personajes que forman parte de un “ecosistema” desconocido con sus propias normas. Muchos de estos personajes, por su condición o rango de importancia en el entorno del objetivo, pueden ser de gran ayuda a la hora de acercarnos un poco más a nuestro “encargo”. Es aquí donde entra en escena otra de las características clave del juego: el uso del disfraz como valioso recurso para aproximarnos sigilosamente a la persona que tenemos que eliminar. Las diferentes apariencias que puede adoptar 47 son de lo más variopinto y muchas de ellas ejercen sobre las personas el efecto del rol que interpretamos. Suplantar otras identidades nos permite contemplar curiosas estampas y situaciones pero sobre todo acceder a zonas restringidas y encontrar armamento o equipo especial. Todo lo que hacemos en nuestro entorno puede desencadenar reacciones en los personajes, alterar sus rutas o comportamientos, incluso hacer que nuestro objetivo se mueva por el escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario