martes, 1 de marzo de 2016

Tipos de consolas de videojuegos




¿QUE ES UNA CONSOLA DE VIDEOJUEGO?

Una videoconsola, consola de videojuegos, sistema de videojuegos, abreviado en consola o sistema, es un sistema electrónico de hardware para el hogar diseñado específicamente para jugar a videojuegos.

   Las consolas de videojuegos nacieron para el uso doméstico, a diferencia de las máquinas árcade que se instalaban en lugares públicos de entretenimiento. Las llamadas de salón suelen conectarse al televisor, aunque las portátiles cuentan con una pantalla propia, por lo cual cada compañía puede decidir sus características con total libertad.

Tipos de Consolas

   Hay 3 grandes empresas que comparten el negocio de las videoconsolas, Sony,Nintendo y Microsoft.     

 consolas   
  • Consolas de Bolsillo: son consolas portátiles por su pequeño tamaño.   
  •  Consolas de Salón: necesitan una pantalla, normalmente la de la televisión, para jugar con ellas. Tienes mejores características y mejores gráficas, en definitiva son más potentes que las de bolsillo, aunque también suelen ser mas caras. 
CONSOLA DE MICROSOFT

consola xbox
Microsoft: comercializa la llamada Xbox, la última se llama Xbox One que incluye una cámara Kinect. La cámara Kinect permite al jugador interactuar con el juego sin necesidad de tener contacto físico con la pantalla, ni con el mando. Es decir captura los movimientos del jugador. La cámara Kinect viene en el paquete con la propia videoconsola y con un mando para el jugador. El precio de la Xbox One es alrededor 375€ en Amazon. Antes de esta consola Microsoft vendía la xbox 360, de la que vendió millones de unidades. Aquí puedes ver la nueva Xbox One

CONSOLA DE NINTENDO
consola nintendo wii


  • Nintendo:  de salón vende las famosas Wii, la última en sacar ha sido la Wii U. Sus predecesoras, las famosas consola Wii tienen mandos que no necesitan conectarse por que lleva un sensor de movimiento de los mandos, pero la Wii U ahora lleva un mando nuevo llamado Wii U GamePad, que en realidad es otra pantalla portátil. El GamePad es lo más innovador de nintendo.


CONSOLA DE PlayStation 4


  • Sony: Sony comercializa las llamadas PlayStation o PSP (abreviatura de PlayStation). Coloquialmente se  la suele llamar la Play. La última en salir es la PlayStation 4 o PSP 4. Estas consolas están más próximas a un ordenador de sobremesa, pero están diseñadas para videojuegos. Son las más potentes en cuanto a gráficos de todas las existentes. La PSP 4 tiene una consola con un disco duro de 500GB, un mando inalámbrico con un panel central Led táctil. Su precio es alrededor de los 375€, aunque ya sabes que siempre puedes encontrar ofertas. Antes de la PSP 4 Sony vendió la famosísima PSP 3. Las PSP 3 y PSP 4 nos permiten jugar con jugadores online (multijigador) de forma gratuita, siempre que tengamos conexión a Internet.

1 comentario:

  1. Sigamos aprendiendo del blog de top consolas, que siempre nos ayudará a encontrar la mejor calidad de consolas y así seguir adelante.

    ResponderEliminar